*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Dos semanas tarde confirman 4 mil decesos por Covid19 en Puebla

Tras el primer fin de semana en semáforo amarillo, la federación reportó más de 4 mil decesos acumulados por Covid19
Domingo, 27 de Septiembre de 2020 20:46
|
Alma Jiménez

Puebla, Pue.- Dos semanas después de que el gobierno del estado informara más de 4 mil decesos en Puebla a causa del Covid19, la federación confirmó los fallecimientos provocados por el virus.

Pide Barbosa no echar campanas al vuelo por semáforo amarilloMéxico rebasa los 76 mil muertos por coronavirusEn su informe vespertino, la Secretaría de Salud federal reportó 4 mil 10 personas muertas y un total de 30 mil 919 contagios acumulados.

Las cifras de este domingo representan 15 fallecimientos y 254 nuevos casos durante el fin de semana.

Sin embargo, en comparación con los registros estatales, la federación se sigue quedando corta, pues la administración local reportó el viernes pasado 4 mil 188 defunciones y 33 mil 109 casos acumulados.

Mientras tanto, este fin de semana los poblanos abarrotaron las calles del Centro Histórico, luego de que se decretara el semáforo epidemiológico amarillo para Puebla.

A pesar de las recomendaciones de las autoridades estatales y municipales a mantener las medidas de prevención e higiene para controlar la curva de contagios, cientos de personas llenaron el Centro Histórico, en muchas ocasiones sin respetar la sana distancia o usar siquiera cubrebocas.

Lo mismo ocurrió con el comercio ambulante, que se volvió a instalar en las calles 5 de Mayo, 3, 5, 7, 9 y 11 Norte, así como en el tramo de la 6 a la 18 Poniente para ofrecer sus acostumbrados productos.

Foto archivoe

aj

 

Vistas: 1364