*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Entregan Premios a la Innovación y Calidad Turística 2020 en Puebla

La propuesta ganadora fue de Nochtli Puebla, empresa dedicada a la producción y comercialización de la pitahaya
Domingo, 27 de Septiembre de 2020 17:09
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue. - En el marco del Día Mundial de Turismo, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, entregó los “Premios a la Innovación y Calidad Turística 2020”, que resaltan la calidad y mejora en el servicio para incrementar el nivel de ventas, fortalecer la imagen del prestador de servicios, así como consolidar un servicio moderno y activo con rumbo a colocar al estado en un nivel competitivo. 

Colocan lona a favor del aborto en Palacio Municipal de PueblaAlfredo Torres, un vacunólogo de talla mundial, orgullo BUAPDurante su intervención en la ceremonia, la titular de la dependencia, Vanessa Barahona, enfatizó que los testimonios y reseñas de los proyectos inscritos, mostraron una filosofía de vida y no sólo una manera de trabajar de las y los poblanos para hacer empresa. Señaló que el gobierno que encabeza Miguel Barbosa Huerta impulsa el desarrollo turístico en el estado, a través de programas trascendentes durante esta fase de reactivación del sector, y actúa con determinación para asegurar un desarrollo sustentable. 

Los temas que abarcaron los 25 proyectos más destacados de la convocatoria, fueron: la promoción y desarrollo rural, estrategias intersectoriales para la reactivación económica, turismo incluyente, diversificación de productos y servicios, marketing, tecnologías de información y comunicación.

El ganador del primer lugar fue Nochtli Puebla, empresa dedicada a la producción y comercialización de la pitahaya, con el proyecto agroturístico “La ruta del otro rosa”, al que se le brindará apoyo integral y acompañamiento. De igual forma, la dependencia entregó dos reconocimientos especiales a quienes han promocionado a la entidad durante toda su trayectoria en el sector: Norma Estela Eslava Solís y Gustavo Ponce de León, de la Agrupación Kunetl y director de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla, respectivamente. 

A la entrega de reconocimientos asistió Sergio Vergara, secretario de Cultura; Guadalupe Muciño, presidenta de la Comisión Especial de Pueblos Mágicos para su Desarrollo Económico, Turístico y Social del Congreso local; Martha Ornelas, presidenta de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura del Cabildo poblano y Silvia Elena del Valle, directora de Innovación y Calidad de la Secretaría de Turismo.

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 1334