*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Menos homicidios en Puebla, pero más brutales

Los víctimas se siguen acumulando: una madre joven, un franelero y adultos mayores asesinados de forma violenta
Domingo, 27 de Septiembre de 2020 21:37
|
Alma Jiménez

Puebla, Pue.- Esta semana hubo menos homicidios que la anterior en Puebla, sin embargo, llamaron la atención por la brutalidad con la que fueron cometidos.

Festejar a lo poblano: entre embolsados y feminicidiosBajan homicidios en la capital, pero recrudecen en el Triángulo RojoEn Atlixco, familiares y amigos identificaron el cuerpo de Marlen N, una joven de 26 años de edad que fue hallada sin vida en la prolongación del bulevar Ferrocarriles, que conduce al Campus BUAP de ese municipio. Marlene era madre de dos hijos y originaria de la comunidad de San Juan Tejaluca, junta auxiliar de Atlixco, donde fue localizada entre los matorrales, sumándose a la lista de feminicidios que mantienen a Puebla entre los cinco estados con más casos de muertes violentas de mujeres.

Mientras tanto, en Puebla capital repuntó la violencia con tres homicidios que indignaron a la ciudadanía.

El cadáver de un hombre de 81 años de edad fue hallado en la colonia Bosques de Manzanilla, en la capital poblana. El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición y atado de pies y manos. Los primeros indicios señalan que pudo ser asesinado tras un robo en su domicilio.

De igual forma, se hallaron restos humanos al interior de una caja en la barranca de la entrada a la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras. Al lugar también llegaron policías municipales que acordonaron la zona en espera de elementos de la Fiscalía General de Puebla para iniciar con las investigaciones correspondientes.

También se identificó el cuerpo de un joven de 21 años que llevaba 20 días desaparecido. Se trataba de Fernando, un franelero cuyo cadáver fue hallado con signos de agresión sexual y semidesnudo al interior de un local del Mercado de San Bernabé Temoxtitla, ubicado al sur de la capital poblana.

Al interior del estado también se reportaron homicidios particularmente brutales, como en Xicotepec, donde un conocido futbolista local llamado Carlos,  fue asesinado a puñaladas la madrugada del martes 22 de septiembre. Fue un familiar de la víctima quien dio aviso a las autoridades que al acudir al domicilio de su consanguíneo, lo vio tirado con varias lesiones en el cuerpo.

Mientras que en Izúcar de Matamoros, en la junta auxiliar de La Galarza fue encontrado sin vida un sujeto conocido como El Tarzán, quien presentaba lesiones realizadas con un machete.  El hoy occiso, de aproximadamente 30 años de edad, habría recibido un machetazo a la altura del cráneo, sin embargo, se desconoce el motivo del ataque y el o los presuntos responsables de estos hechos. 

En Tlacotepec de Benito Juárez, fue encontrado el cadáver de un hombre en terrenos de cultivo pertenecientes al jaguey San Pedro. Además la víctima presentaba un impacto por arma de fuego en la cabeza, por lo que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) fue informado acudiendo hasta el lugar para realizar el levantamiento del cadáver, quedando en calidad de desconocido.

Y finalmente, en Chignahuapan, un hombre fue hallado muerto y con el tiro de gracia en inmediaciones del panteón de San Bartolo. Policías municipales ya acordonaron la zona en espera de elementos de la Fiscalía de Puebla para el levantamiento del cadáver. Hasta el momento se desconoce la identidad del sujeto, quien quedó tendido sobre un camino de terracería.

archivot

aj

Vistas: 2059