*
Martes, 23 de Abril de 2024

Se tapa drenaje del Rastro en Tehuacán y brota sangre de coladeras

También se dejaron montoneras de basura junto al mercado La Purísima
Domingo, 27 de Septiembre de 2020 18:29
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Dos focos de contaminación se registraron este sábado en puntos distintos de Tehuacán, luego de que montones de basura fueran dejadas sobre la vía pública a un costado del mercado La Purísima, así como también el taponamiento del drenaje cercano al Rastro Municipal, el cual causó que comenzara a brotar agua con sangre. 

Detienen en Tehuacán a pareja vinculada a secuestroLlega la Antorcha Guadalupana a la Diócesis de TehuacánEsta situación que generó gran inconformidad entre los vecinos quienes exigieron a las autoridades municipales acciones concretas para evitar que este hecho se vuelva a presentar, ya que señalaron que no es la primera vez que sucede. 

El primer incidente se registró en la colonia La Purísima en el mercado del mismo nombre, en donde los vecinos acusan a los comerciantes de ser los responsables de dejar toneladas de basura sobra la calle 5 Oriente y 9 Sur, tras instalar sus puestos el pasado viernes, provocando un fuerte foco de infección. 

Exigieron incluso al Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite) interponer multas hacia los responsables, además de que de una vez por todas resuelvan el problema de recolección de basura del mercado La Purísima, pues hace unos días retiraron el contenedor grande para el acopio de residuos y ahora pasan camiones recolectores, pero son ignorados por los vendedores. 

Se dio a conocer que tan sólo los viernes y sábados este mercado llega a generar hasta 30 toneladas de basura y desde hace unos días el director del Ooselite llegó a un acuerdo con los comerciantes de retirar el contenedor que tenían ante el argumento de que ellos generan solo una tonelada diaria y los vecinos 14, por lo que se procedería a la recolección mediante el método tradicional de camiones. 

Por otra parte, el otro foco de contaminación que se registró fue en la colonia Benito Juárez, en donde habitantes desde temprana hora, denunciaron que ante el taponamiento del drenaje provocado por el Rastro municipal estaba ocasionando que agua pestilente y llena de sangre se esparciera por varias vialidades. 

Fueron las coladeras ubicadas sobra la calle 2 sur y 7 Poniente donde estaba brotando esta agua, por lo que solicitó al Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (Oosapat) realizará labores de desazolve. 

Ante esta situación también acudió personal de Servicios Públicos Municipales quienes iniciaron labores para lavar y desinfectar toda la zona afectada, reconociendo que esta situación se generó debido a que el drenaje no tiene la capacidad suficiente para el desagüe de las aguas residuales del rastro municipal. 

 

Foto: Yomara Pacheco 

cdch

Vistas: 2007