*
Jueves, 18 de Abril de 2024

El trabajo social sacará adelante a Amozoc: El Profe

“El Profe”, como lo conoce la población, ha realizado un análisis profundo de las necesidades más básicas que tiene su demarcación
Lunes, 28 de Septiembre de 2020 09:20
|
Gabriela García Guzmán

Amozoc de Mota, Pue.- Trabajar para erradicar la marginación y la inseguridad que se vive en Amozoc es una encomienda que se puso Raúl De Ita Sosa, profesor jubilado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). 

Aún sin semáforo amarillo en Palmar de Bravo realizan fiesta patronal VIDEO Conductor burla a los asaltantes más lentos de Tecamachalco“El Profe”, como lo conoce la población, ha realizado un análisis profundo de las necesidades más básicas que tiene su demarcación y que tienen que ser atacadas de manera inmediata para que sus habitantes tengan una mejor calidad de vida. 

Compartió con Municipios Puebla que desde su trinchera social buscará implementar las mejores condiciones, debido a que Amozoc cuenta con una riqueza invaluable en materia económica, desarrollo urbano y tradiciones que abonarían al crecimiento de este municipio conurbado. 

“Tenemos en la zona norte del municipio una gran cantidad de personas que viven en marginación, pero también nos enfrentamos a un fenómeno muy fuerte de inseguridad, de desocupación laboral, estamos creciendo en los índices de embarazos tempranos, hay muchas problemáticas en las que parece muchos están preocupados pero pocos están ocupados para realizar acciones benéficas”, dijo. 

Enfatizó que uno de sus potenciales es la población de artesanos, debido a que la creación de artesanías de yeso y plata ha sido abandonada por muchos años, lo que ha ocasionado que esté en crisis, a pesar de contar con la tradición desde hace más de 100 años. 

Compartido que aunado a este abandono, están pasando malos tiempos con la presencia del COVID19 este sector y otros donde tienen conocimiento se han perdido empleos, se organizó con un grupo de amigos para entregar víveres de alimentación básica a los ciudadanos que tiene problemas ante la contingencia sanitaria que se vive desde hace seis meses en el estado de Puebla. 

De igual manera, refirió que a los diferentes sectores los están capacitando para que puedan desarrollar ideas para ofrecer sus productos vía internet, “ayudamos a que puedan dinamizar sus actividades a través de los medios digitales”. 

“Tengo muchas motivaciones, una de ellas es que la gente oriunda de Amozoc crezca, desarrolle estrategias para poner el nombre de nuestro municipio y que juntos le demos el lugar que le corresponde, debido a que la inseguridad y las malas prácticas, solo nos han dejado rezagos que costarán mucho trabajo quitar, pero si se puede avanzar y decir aquí estamos”, dijo. 

Enfatizó que se tienen que implementar las condiciones necesarias para salir adelante entre las que ha pensado implementar de manera coordinada con los ciudadanos son: 

1.- Seguridad, donde de manera conjunta con los ciudadanos han realizado una estrategia con 10 puntos 

2.-Servicios Públicos, ya que todos estos son concesionados por los gobiernos, donde la recolección de basura y agua potable son la prioridad

3.- Alumbrado Público, debido a que existen colonias totalmente en oscuridad 

“Estamos decididos a cambiar el entorno de nuestro municipio mejorar las condiciones económicas, sociales, labores y de seguridad, le estamos apostando a eso y lo vamos a lograr, sin embargo este cambio requiere de mucho esfuerzo, de mucha decisión, de mucha determinación, pero estamos dispuestos a enfrentar el reto”, dijo. 

Raúl De Ita Sosa enfatizó que todos los años de trabajo en la BUAP, la experiencia que tiene en la vida propia y el amor que le tiene al municipio de Amozoc estará sumando a las mejores condiciones de vida, para que las nuevas generaciones crezcan con tranquilidad, paz y amor a la demarcación, con la finalidad de que se sientan orgullosos de ser amozoquenses. 

 Su trabajo no beneficia los intereses de nadie, “El Profe” aseguró que a pesar de que trabajó en la administración municipal en el tiempo de José Cruz Sánchez Rojas, expresidente municipal no tienen ningún vínculo con él.

 

 

Foto: Gabriela García Guzmán 

cdch

Vistas: 1708