*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Analiza Barbosa emitir decreto para seguir en semáforo naranja

Pese a que la federación hizo la declaratoria de transición a color amarillo
Lunes, 28 de Septiembre de 2020 11:44
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que Puebla se queda en semáforo epidemiológico naranja, pese a que la federación hizo la declaratoria de transición a color amarillo, debido a que la zona metropolitana continúa siendo una zona de alto contagio de Covid-19. 

EN VIVO Puebla y Tlaxcala firman convenio para el saneamiento del río AtoyacEn conferencia matutina de este lunes, expuso que analiza con la Consejería Jurídica emitir un decreto para que Puebla se mantenga en semáforo naranja a fin de no incurrir en un desacato a la federación, en donde se contemple la apertura de cines con todas las medidas restrictivas y que se están aplicando en otros estados del país, asimismo, advirtió que antros y centros nocturnos tendrán que esperar aún más tiempo para su apertura con la finalidad de evitar un rebrote.

“En Puebla nos quedamos en naranja por un plazo más, aunque desde el semáforo epidemiológico de la federación nos ponga en amarillo porque debemos cuidar y estar creciendo bajo un régimen de salud de manera muy consolidado, vamos aguantar unos días más. Entiendo la presión para todos, pero la zona conurbada sigue siendo una zona de enorme contagio, no podemos pensar en amarillo cuando tenemos la zona metropolitana muy contaminada”, sostuvo.

El mandatario estatal enfatizó que la definición del color en la pandemia se da a partir de muchas variables como son el número de contagios, fallecidos y comportamiento social, sin embargo, desde Puebla tienen su propio semáforo epidemiológico de seguimiento por lo que las medidas restrictivas continuarán en naranja por el nivel de contagio que existe en Puebla capital y zona metropolitana.

Subrayó que conoce que la industria cinematográfica se está preparando para la apertura por lo que se deberán tomar todas las medidas restrictivas y sana distancia, además de que los centros nocturnos como antros y bares no están contemplados ya que es complicado controlar el funcionamiento de los giros que abren de noche.

Por lo anterior reconoció a los padres de familia y líderes para que sus hijos no salgan a los antros e inviten a hacer uso de cubrebocas en las calles, plazas comerciales, restaurantes y transporte público. 

 

Foto: Archivoe 

cdch

Vistas: 1088