*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Federación y estado discrepan en casi 2 mil 500 casos de Covid19 en Puebla

El gobierno del estado reporta 2 mil 470 contagios y 204 defunciones más que el gobierno de López Obrador
Lunes, 28 de Septiembre de 2020 20:24
|
Alma Jiménez

Puebla, Pue.- La disparidad de cifras entre la federación y el estado sobre el avance de la pandemia de Covid19 en Puebla volvió a ampliarse durante el primer fin de semana en semáforo epidemiológico amarillo, pasando de un promedio de 2 mil 300 a 2 mil 470 contagios.

Puebla tiene que seguir en condiciones de semáforo naranja: BarbosaColaboran Gobierno de Puebla y Facebook en prevención del CovidCon varias semanas de retraso, el gobierno federal reportó finalmente este lunes que Puebla rebasó los 31 mil contagios y las 4 mil defunciones provocados por el virus.

En contraste, el gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó la mañana de este lunes 33 mil 475 casos acumulados y 4 mil 220 fallecimientos de poblanos que contrajeron la enfermedad.

Tampoco en casos activos se ponen de acuerdo las autoridades estatales con las federales, aunque la discrepancia es menor, pues el gobierno local reporta 858 personas infectadas, entre casos ambulatorios y hospitalizados, contra los 909 que registra la federación.

Puebla tiene que seguir en condiciones de semáforo naranja: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa señaló que hasta que no haya una baja considerable en el número de casos Covid-19 el estado de Puebla continuará en semáforo naranja.

“Esta calificación no nos va llevar a bajar la guardia, debemos tener condiciones de color naranja, mientras no bajemos lo que ocurre en la zona conurbada no podemos irnos a amarillo, vamos irnos de manera cuidadosa”, sostuvo.

El mandatario pidió a la ciudadanía continuar con un comportamiento  "conservador" ante este cambio de semáforo, luego de que se registraron 339 casos positivos y 26 muertos durante el fin de semana, por lo que consideró se deberán impulsar medidas de sana distancia y uso de cubrebocas.

“Seamos conservadores en nuestro comportamiento y no nos desboquemos para actuar como si las cosas estuvieran resueltas, mantengamos las prevenciones, prevención en la higiene y desde luego sigamos pensando que el pacto comunitario debemos cuidarnos y cuidar a la sociedad”, apuntó.

aj

Vistas: 1272