*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Puebla tiene que seguir en condiciones de semáforo naranja: Barbosa

El fin de semana sumó 339 casos positivos de covid y 26 decesos, por lo que pidió mesura a los poblanos
Lunes, 28 de Septiembre de 2020 08:51
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa señaló que hasta que no haya una baja considerable en el número de casos Covid-19 el estado de Puebla continuará en semáforo naranja.

Dos semanas tarde confirman 4 mil decesos por Covid19 en PueblaBrinda Registro Civil de Puebla más de 533 mil servicios en ocho meses“Esta calificación no nos va llevar a bajar la guardia, debemos tener condiciones de color naranja, mientras no bajemos lo que ocurre en la zona conurbada no podemos irnos a amarillo, vamos irnos de manera cuidadosa”, sostuvo.

El mandatario pidió a la ciudadanía continuar con un comportamiento  "conservador" ante este cambio de semáforo, luego de que se registraron 339 casos positivos y 26 muertos durante el fin de semana, por lo que consideró se deberán impulsar medidas de sana distancia y uso de cubrebocas. 

“Seamos conservadores en nuestro comportamiento y no nos desboquemos para actuar como si las cosas estuvieran resueltas, mantengamos las prevenciones, prevención en la higiene y desde luego sigamos pensando que el pacto comunitario debemos cuidarnos y cuidar a la sociedad”, apuntó.

El fin de semana se sumaron 339 casos positivos de covid

En conferencia de prensa junto con el secretario de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García, informaron que se han realizado 54 mil 725 muestras procesadas desde el inicio de la pandemia, por lo que se tiene un acumulado de 33 mil 475 casos positivos de coronavirus, 339 más del fin de semana. El viernes se registraron 110 nuevos contagios, sábado, 90 y domingo 139.

Agregó que actualmente hay 858 casos activos repartidos en 62 municipios.

Del total, 414 personas se encuentran hospitalizadas y 73 con ventilación asistida.

Hay 4 mil 220 fallecimientos acumulados en el estado por coronavirus, 26 más en las últimas 72 horas.

 

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 1876