*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Cancelan Concurso del Mole de Caderas por Covid19

Este evento organizado por Upext será sustituido por una transmisión virtual de cómo se elabora el platillo
Lunes, 28 de Septiembre de 2020 21:41
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- La sexta edición del concurso del “Mole de Caderas” que permitía a los ganadores del evento viajar a los Ángeles California a la Feria del Mole para presentar este platillo, fue cancelada debido a la pandemia del Covid-19 por lo que en su lugar se realizará una transmisión virtual de vídeos sobre la preparación de este guiso tradicional, además de la gastronomía, así como lugares emblemáticos poblanos.

Aumenta prostitución en Tehuacán durante pandemia de Covid19Encuentran tiradero clandestino de medicamento del Sector Salud en Tehuacán El presidente de la Unión de Poblanos en el Exterior (Upext) y organizador del Evento Pedro Ramos Martínez indicó que desafortunadamente ante las condiciones sanitarias que se registran por el coronavirus se determinó suspender este tradicional evento del concurso del Mole de Caderas.

Refirió que ante esto se suplirá el evento con una transmisión virtual que se realizará de manera virtual el 7 de octubre, desde el ex convento de Santa Rosa en la capital poblana, en donde se proyectará por dos horas como se elabora este platillo tradicional de Tehuacán, además de otros guisos de la gastronomía poblana y se difundirán también algunos atractivos turísticos del estado.

Mencionó que también en este evento se busca resaltar la Feria de los Moles que se realiza en los Ángeles California y que este año también por los problemas de salud se tuvo que suspender.

Comentó que las personas que gusten seguir la transmisión lo podrán hacer por las redes sociales a través de las páginas de la Feria de los Moles y la Unión de Poblanos en el Exterior el próximo 7 de octubre de 14:00 a 16:00 horas.

Ramos Martínez dijo que esta transmisión también se realiza con el apoyo de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla, así como de las Secretarías de Turismo tanto del Ayuntamiento de Puebla como estatal.

Cabe destacar que el concurso del Mole de Caderas por cuatro años consecutivos se realizó en Tehuacán, sin embargo, el año pasado se suspendió por diferencias con las autoridades, por lo que fue realizado en San Gabriel Chilac y en este 2021 fue cancelado por la pandemia.

El presidente de Upext mencionó que por las condiciones de salud se espera que este año el consumo del Mole de Caderas disminuya en 40 por ciento en comparación con el 2019, por la falta de afluencia turística, además de que también el sector restaurantero está a un 30 por ciento de ocupación, por lo que se confía que en breve se pueda por lo menos llegar a un 60 por ciento de comensales que puedan degustar los alimentos en los establecimientos.

Foto Yomara Pacheco

aj

Vistas: 2101