*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Funcionarios piden hasta mil dólares para reunir a poblanos con sus familiares en EU

Carlos Orea denunció que funcionarios corruptos estatales se aprovechan la nostalgia de los paisanos
Martes, 29 de Septiembre de 2020 17:57
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- Algunas autoridades estatales pretenden cobrar hasta mil dólares a los familiares de los migrantes por llevarlos a Estados Unidos a reencontrarse con los suyos después de varios años, lamentó y denunció el líder de los connacionales en Los Ángeles, Carlos Orea.

Covid, frío y lluvia no impiden festejar a San Miguel en AtlixcoColocan mujeres de Atlixco manta pro aborto en Palacio MunicipalDe visita por Atlixco para ofrecer ayuda a colectivos pro-migrantes, agregó que los “corruptos” aprovechan la nostalgia de los paisanos para obtener dinero de un proceso prácticamente gratuito.

“Todos sabemos el programa que consiste en reencontrar a las familias de los migrantes, muchos de ellos poblanos, es gratis. Es decir, el gobierno promotor debe cubrir los gastos”, explicó.

Sin embargo, sentenció, buscan la manera de “engañarlos, especialmente a los adultos mayores, quienes junto a sus hijos claro que pagan mil dólares por volverse a ver”.

Orea destacó que en los últimos meses recibió quejas de este tipo en ciudades como Nueva York y desde luego Los Ángeles.

 

Fotos: Lena Velázquez

cdch

Vistas: 4210