*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Covid, frío y lluvia no impiden festejar a San Miguel en Atlixco

Desde los primeros minutos y hasta el último suspiro de este 29 de septiembre subirán a la ermita amarilla del cerro del mismo nombre a pedir ayuda por la pandemia
Martes, 29 de Septiembre de 2020 12:00
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. El Covid 19, el frío, la lluvia y el fuerte viento de este martes no impidieron que miles de atlixquenses cumplieran con la visita anual a uno de los tres patronos del valle: San Miguel Arcángel.

Colocan mujeres de Atlixco manta pro aborto en Palacio MunicipalCamioneta embiste y mata a pastor en AtlixcoDesde los primeros minutos y hasta el último suspiro de este 29 de septiembre subirán a la ermita amarilla del cerro del mismo nombre a pedir ayuda por la pandemia, por el viaje de un hijo o para evitar que el Popocatépetl afecte con su fuerza a este Pueblo Mágico.

A diferencia de otros años, hoy existen un par de atractivos más para los visitantes a San Miguel: los recientes descubrimientos arqueológicos de más de 900 años en la plazuela de la danza del Atlixcáyotl ubicados en el paso hacia arriba, y el ya famoso columpio colgante de una de las laderas de la punta y que permite literalmente volar sobre una parte de la ciudad.

La capilla permanecerá abierta todo el día y con la sana distancia los creyentes del Arcángel podrán sentarse en las bancas, dedicarle las mañanitas en la voz de Pedro Infante, y hasta tocar esa estatua de madera.

Junto a San Miguel, la Divina Infantita y San Félix Papa son los guardianes y patrones de Atlixco y su región.

Foto: Lena Velázquez

cdch

Vistas: 1655