*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Restringen acceso a fieles durante festejos de San Miguel en Huejotzingo

Al interior del templo solo un grupo reducido de fieles tuvo acceso
Martes, 29 de Septiembre de 2020 16:51
|
Cecilia Espinoza Galindo

Huejotzingo, Pue.- Este 29 de septiembre se restringió el acceso  a los festejos de San Miguel en el municipio de Huejotzingo y desde la calle  escucharon la misa.

En Texmelucan rescatan a presunto ladrón a punto de ser lincharloFortalecen seguridad de Texmelucan con Centro de Respuesta inmediataAl interior del templo solo un grupo reducido de fieles estuvo presente y tuvieron que pasar por un estricto control sanitario que incluyó el uso del cubrebocas, sanitización y la distancia de metro y medio entre uno y otro.

Hasta este martes, Huejotzingo alcanzó la cifra de 483 casos acumulados de Covid-19, 54 defunciones y ocho casos activos.

Aunque el hecho que de los fieles escucharán misa desde la calle, fue mal visto, la parroquia refrendó su compromiso de acatar las disposiciones para evitar la propagación del coronavirus.

Incluso este año la ofrenda de flores donada por familias de Texmelucan que en algún momento vivieron en Huejotzingo, también se vio reducida, no obstante el templo lucio bellamente adornado.  

La fiesta patronal de Huejotzingo es una de las tres celebraciones más significativas para los vecinos de este municipio, junto con la conmemoración de la semana santa y el carnaval.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

 

 

Vistas: 1222