*
Jueves, 18 de Abril de 2024

En Tlapanalá se inconforman por la salida de circulación de mototaxis

Fue en 2017 cuando este servicio comenzó a operar en la zona
Martes, 29 de Septiembre de 2020 09:11
|
Lidchy Cano

Tlapanalá, Pue.- Pobladores del municipio de Tlapanalá se inconformaron con el alcalde Lorenzo Pliego Campos, debido a que pretende, junto con la organización Antorcha Campesina, sacar de circulación a los mototaxis en este lugar, servicio que es considerado primordial para la movilidad de la población en esa zona.  

Líder cañero hace fiestas en Tilapa sin importarle el CovidCompra pericón para vencer al demonio como lo hizo San MiguelFue en el año 2017, cuando este servicio comenzó a operar en la zona de Tlapanalá como un servicio comunitario, pidiendo opinión a la población para que este servicio se comenzara a dar en el lugar.  

Alfredo N., quien es poblador de Tlapanalá, comentó que ahora el alcalde Lorenzo Pliego Campos, y el regidor de gobernación emanado de las filas de Antorcha Campesina Andrés Aguilar Ángel, han amenazado a los moto taxis con traer a vialidad estatal en un operativo y retirar las unidades de circulación.  

Mencionó que el edil, cuando requirió de su apoyo en campaña de los moto taxis se lo dieron y ahora les da la espalda, argumentando que es una disposición del gobierno del estado a pesar de que el servicio prestan es solo de tipo comunitario.  

Los afectados reclamaron al alcalde, que, porque cuando hacen ellos las labores de bacheo en las vialidades de Tlapanalá, porque no se opone cuando como presidente es su trabajo hacer que las vialidades estén en buenas condiciones, para eso no dice nada.  

Hay que destacar que hace unas semanas Luis Miguel Barbosa gobernador del estado de Puebla, señaló que estas unidades de moto taxis serian sacadas de circulación al ser consideradas un riesgo, debido a la poca estabilidad que unidades tienen.  

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

Vistas: 1500