*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Trump reparte culpas y advierte fraude en primer debate con Biden

Para Trump, su administración ha sido “fenomenal” y culpa a los medios, China y otras autoridades de los desastres en el país
Martes, 29 de Septiembre de 2020 22:57

En lo que fue el primer debate presidencial en Estados Unidos, el presidente Donald Trump acusó un posible fraude electoral y arremetió contra los medios, China y hasta otras autoridades del país por los desastres que enfrentan debido al Covid19 y hasta los incendios en California.

Si se manifiestan 100 mil contra mí me voy a Palenque: López ObradorEl debate se realizó en Cleveland, Ohio, y se trata del primero de tres que habrá entre el actual presidente Donald Trump y Joe Biden por la Presidencia de Estados Unidos, previo a las elecciones que se realizarán en noviembre.

Sobre la pandemia de COVID-19, Donald Trump incluso afirmó que si Joe Biden estuviera en la Presidencia de Estados Unido, “millones de personas habrían muerto”.

“Si te hubiéramos oído (a Biden), el país habría quedado abierto, millones habrían muerto. Sabemos que esto es culpa de China”, comentó Trump.

En este sentido, aseguró que su gobierno ha hecho “una labor fenomenal”; sin embargo, el problema es “la prensa mentirosa que cubre mal. Pero ya me acostumbré y no me importa”.

Por su parte, Joe Biden arguyó que en Estados Unidos podrían morir otras 200 mil personas hasta el fin de año y señaló que las afirmaciones de Trump sobre la vacuna contra el COVID-19 son poco confiables, pues los científicos aseguran que no se tendrá la vacuna hasta el año siguiente.

Joe Biden exigió al presidente Donald Trump informar sobre los impuestos que ha pagado en los últimos años, luego de que se revelara que el magnate no pagó Impuesto Sobre la Renta en 10 de los 15 años antes de la elección de 2016.

Trump respondió que ha pagado millones de dólares a lo largo de su vida en impuestos y que presentará la información “cuando sea el momento”.

Biden acusó entonces la actuación de Trump ante las recientes olas de protestas generadas tras la muerte del afroamericano George Floyd. A lo que Trump respondió recordando que en 1994 el exvicepresidente participó en la firma de una ley contra el crimen violento, con la que se trató a los afroamericanos como “una comunidad delincuente”.

El mandatario aseguró que su respuesta ante las manifestaciones ha sido correcta y que está del lado de la ley y el orden. “Lo que está pasando es que los demócratas no quieren ley y orden”.

Donald Trump aseguró que con su política climática la población y los empresarios están satisfechos y atribuyó los incendios en bosques al descuido que han tenido las autoridades sobre los árboles.

“Si cuidaran bien de sus bosques, esto no pasaría, algo que no hacen en California. No entiendo que cada año pierdan cientos de miles de hectáreas de bosque”, aseguró.

aj

Vistas: 1151