*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Arranca programa Candado Seguro contra robos a comercios en Tecamachalco

En el municipio predomina el robo hormiga en establecimientos de ropa y tenis
Martes, 29 de Septiembre de 2020 18:00
|
Javier Rodríguez

Tecamachalco, Pue.- Para evitar el robo a comercios las autoridades implementan el programa "Candado Seguro" que tiene la finalidad de tener estrecha comunicación entre autoridades y comerciantes, además se pide a los establecimientos seguir varias normas para evitar ser víctimas de la delincuencia. 

Arranca programa Candado Seguro contra robos a comercios en Tecamachalco Por impacto se vuelca tráiler en la Amozoc-OrientalEn días pasados la alcaldesa Marisol Cruz García afirmó que para evitar los robos en comercios del municipio se implementa el programa. 

Además agregó que se han hecho diferentes recomendaciones a los propietarios de los establecimientos para que eviten ser víctimas fáciles de los delincuentes y principalmente del robo hormiga que predomina entre los locales dedicados a la venta de zapatos y ropa. 

Cabe señalar que en periodo enero - agosto de este año el municipio contabilizó un total de 35 robos a establecimientos, siendo el de mayor incidencia el mes de junio con 10 denuncias, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp). 

Foto: Javier Rodríguez 

cdch

Vistas: 1662