*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Estalla tanque de gas en Tehuacán y bomberos llegan sin agua para sofocar el fuego

Vecinos con cubetas intentaron combatir las llamas que llegaron a los 8 metros
Martes, 29 de Septiembre de 2020 19:52
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Una fuerte explosión cimbró a vecinos de un edificio de Infonavit, al estallar un tanque de gas de un comercio ubicado en la planta baja del inmueble, causando cuantiosos daños materiales y a la infraestructura de los departamentos; no se registró ninguna víctima. 

Acusan a exlíder del STSHATP de vaciar las cuentas bancariasEl Festival Étnico de la Matanza en Tehuacán será virtual por contingencia Los hechos ocurrieron la tarde de este martes en el local del edificio número 800 del Infonavit Venustiano Carranza, ubicado entre la calle 8 sur casi esquina con 7 Poniente, en donde presuntamente el mal estado de unos tanques de gas provocó la exposición, la cual generó que las llamas alcanzaran más de 8 metros de distancia. 

Vecinos inmediatamente solicitaron a través del número de emergencia 911, la intervención de Protección Civil y Bomberos, en tanto con cubetas trataban de sofocar las llamas en este establecimiento que es ocupado como bodega de una taquería. 

Los primeros en llegar al lugar fueron elementos de la Policía Municipal, quienes inmediatamente trataron de aislar los cilindros que registraban un riesgo para los ciudadanos que se encontraban, en tanto personal de Protección Civil y Bomberos arribaron 20 minutos después, pero sin ninguna motobomba o agua para terminar de sofocar el incendio, lo cual generó gran molestia entre los vecinos. 

Posteriormente al sitio llegó el director de Protección Civil y Bomberos, Juan Carlos Salazar Fermán, quien fue encarado por los habitantes del edificio para reclamarle su tardía intervención en este incidente y que ni siquiera se contará con el equipo necesario. 

El propietario de uno de los departamentos, José Luis Morales, denunció que tras reclamarle su actuar al director del área antes mencionada, de forma prepotente le contestó que estaba atendiendo una reunión, además de que se negó a realizar una inspección al edificio para ver los daños estructurales que se generaron por la explosión. 

 

 

Foto: Yomara Pacheco 

cdch

 

Vistas: 1311