*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Robo de baterías de auto crece 43% en Atlixco

Denuncian afectados que los hurtos se cometen durante la madrugada
Miércoles, 30 de Septiembre de 2020 15:16
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- De nueva cuenta, la madrugada de este miércoles se cometió un robo más de autopartes, siendo el objetivo principal las baterías de las unidades, denunciaron afectados en Atlixco.

Protección Civil revisa puntos vulnerables por lluvias en AtlixcoEn operativo detectan transporte irregular en AtlixcoRefirieron que en cuestión minutos ocurrió el mismo delito en las colonias Hogar del Obrero, El Carmen y Francisco I. Madero, por citar algunos sitios.

Según cifras oficiales del Secretariado del Sistema Nacional Pública, entre principios de julio y mediados de septiembre ese delito creció un 43 por ciento en todo el municipio, comparado con el 2019.

Vecinos de la colonia Hogar del Obrero, donde la semana pasada atraparon a un presunto ladrón y terminaron amarrándolo a un poste, detectaron en las cámaras de vigilancia a un hombre abriendo el cofre de un coche y sacando la pila en máximo 90 segundo.

El hurto que quedó grabado se cometió en la calle Artículo 123 de la colonia antes mencionada. En el mismo video se observa como el delincuente toma una bicicleta y toma rumbo desconocido.

El grupo de vigilancia rastrea al amante de lo ajeno para intentar detenerlo en una posible segunda ocasión, pero sin resultado.

Tras la denuncia, explicó Salvador N, uno de los afectados en la Hogar del Obrero, recibieron noticias de que prácticamente a la misma hora de este día ocurrió un robo similar en la colonia Francisco I. Madero, a la vuelta de la secundaria técnica número 3, y en El Carmen.

 

Foto Lena Velázquez

 

agb

Vistas: 1551