*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Muere albañil sepultado por alud en Huauchinango

La víctima se trabajaba en una vivienda localizada en junta auxiliar de Las Colonias de Hidalgo
Miércoles, 30 de Septiembre de 2020 16:27
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue.- Un trabajador de la construcción murió sepultado por un alud de tierra mientras trabajaba en una vivienda particular localizada en junta auxiliar de Las Colonias de Hidalgo, municipio de Huauchinango. 

Árbol los aplasta al interior de su auto en la México-TuxpanPide edil de Huauchinango que operativos sanitarios no sean tan estrictosLa víctima tenía registrado su domicilio en la comunidad de Necaxaltepetl, del municipio vecino de Juan Galindo. 

El desgajamiento fue calificado como “menor”, ya que se desprendió de un bordo de aproximadamente tres metros cúbicos de tierra. 

Los hechos se registraron en la comunidad en una vivienda ubicada en el camino que lleva al barrio de Tlalchichila, por lo que al lugar llegaron integrantes del Cuerpo de Bomberos de Huauchinango tras un reporte de lugareños. 

Según versiones de los vecinos, antes de que llegara personal de Protección Civil, elementos de Seguridad Pública y Bomberos, los vecinos ya habían extraído un cuerpo sin vida que responde al nombre de Juan "N" y otro que resultó solamente con lesiones “menores”. 

La persona lesionada fue identificada con el nombre de Daniel G., de 35 años de edad con domicilio, también en la localidad de Necaxatepetl.  

En el lugar se encontraban laborando tres trabajadores más en una obra de construcción, que por el reblandecimiento de tierra que originó la intensa lluvia registrada durante toda la noche del pasado lunes, se debilitó y se vino abajo. 

 

Foto: Marco Antonio Licona 

cdch

Vistas: 1678