*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

EU se alista ante una tercera ola de covid

Alrededor de 37 mil latinos han muerto víctimas de la pandemia, de acuerdo con cifras del Centro para el Control de Enfermedades
Miércoles, 30 de Septiembre de 2020 05:30
|
Municipios Puebla

El pasado lunes el mundo superó el millón de muertos por covid, mientras la Unión Americana se mantiene como la más afectada, con más contagios, muertes y pérdidas económicas por la pandemia.

Trump reparte culpas y advierte fraude en primer debate con BidenVIDEO México llega a 77 mil decesos por COVID Hace apenas cuatro días el país alcanzó los siete millones de contagios, un mes después de llegar a seis millones.

Actualmente, tiene 45 mil nuevos contagios diarios.

 También hace seis días Estados Unidos llegó a la cifra de 200 mil muertes por la pandemia y los fallecimientos suman 833 diarios, es decir, una muerte por covid-19 cada dos minutos.

En este panorama, alrededor de 37 mil latinos han muerto víctimas de la pandemia, de acuerdo con cifras del Centro para el Control de Enfermedades (CDC).

Esta comunidad destaca por la cantidad de trabajadores esenciales, por carecer de acceso a servicios de salud, y por sufrir de comorbilidades como diabetes, hipertensión y obesidad.

También la comunidad afroamericana ha sufrido un impacto desproporcional de contagios y muertes.

Mientras que la Universidad John Hopkins advierte que sus ingenieros en probabilidades perciben que viene una tercera ola de contagios, la Universidad de Washington, que ha llevado las proyecciones más confiables, advierte que los fallecimientos por la pandemia en Estados Unidos llegarán a 410,000 para la primera semana de enero del próximo año.

La Fundación Hartford aclaró que más que costumbres culturales y familiares de latinos y negros, los niveles de muertes y de contagios entre minorías son reflejo del racismo.

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 1008