*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Puebla está en emergencia, las presas están al 100% de su capacidad

Ríos de la Sierra Norte también están al 90 por ciento de su capacidad por las intensas lluvias
Miércoles, 30 de Septiembre de 2020 09:27
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa señaló que Puebla está en emergencia debido a las lluvias. Comentó que esto ha provocado un alza en los niveles de los ríos y de las presas, las cuales están ya al 100% de su capacidad.

VIDEO Puebla suma 12 decesos por covid19 y se mantiene en naranjaRehabilitará gobierno 400 kilómetros de caminos en municipios poblanosEn rueda de prensa virtual dio a conocer que están contemplando que se abran algunas presas para desahogar el nivel del agua y aseguró que hay riesgos de desbordamientos de ríos

Por su parte, el secretario de Gobernación, David Méndez, informó que entre los ríos en su máxima capacidad se encuentran los ubicados en Teziutlán, como el Apulco, Calvario y el Canal. En el caso de Chiautla de Tapia, el río Balsas se encuentra al 90%.

Asimismo, en el caso de los municipios de Tenampulco, Palmar, Lázaro Cárdenas, el río Apulco se encuentra al 100%

En Axutla el río Mixteco se encuentra al 100%. En Tlatlauquitepec, la presa La Soledad está al 100% y ha empezado a abrir sus compuertas. Finalmente en Acatlán la presa Peña Colorada también se encuentra al 100 de su capacidad.

Mencionó que la Dirección de Protección Civil Estatal ha instalado 10 refugios en escuelas y casas del DIF para auxiliar a la población afectada por las fuertes lluvias. Asimismo, el DIF Estatal está en coordinación con todas las previsiones e insumos que sean necesarios para atender a la población que pueda ser evacuada. 

Foto: Archivom

cdch

Vistas: 3203