*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

El 90% de las actividades culturales en San Andrés se han cancelado

Debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19
Miércoles, 30 de Septiembre de 2020 11:31
|
Gabriela García Guzmán

San Andrés Cholula, Pue.- El 90 por ciento de las actividades culturales programadas en San Andrés Cholula se cancelaron, debido a la contingencia sanitaria, así lo dio a conocer Xóchitl Flores Herrera, secretaría de Arte y Cultura de dicho municipio. 

Fraude en Sonata, roba cajero de Banorte a cuentahabientesCae banda de secuestradores en CuautlancingoRefirió que este año se resaltaría el trabajo de la recién creada Secretaría de Cultura, sin embargo se tomó la decisión de evitar contacto entre los ciudadanos, se suspendieron todo tipo de actividades masivas, por lo que se tuvo que armar un plan para lograr seguir trabajando a través de las redes sociales. 

“La contingencia sanitaria nos vino a cambiar el ritmo de trabajo, sin embargo tenemos actividades como cine en la red, talleres, platicas, recorridos en vivo de museos del país, debido a un convenio que logramos obtener, así como estamos tocando temas de actualidad para que las personas de todas las edades tengan un entretenimiento, pero sobre todo tengan aprendizaje”, dijo. 

Refirió que al momento se están enfocando a tener contenido útil y qué aporte cosas buenas a los ciudadanos, así como se están preparando para el 2021, ya que buscarán un aumento de presupuesto. 

Ante esto, refirió que este año la presidenta, Karina Pérez Popoca otorgó un presupuesto de 5 millones de pesos para implementar las actividades y las estrategias de trabajo, por lo que están trabajando en las actividades que pueden ser implementadas en 2021 con la finalidad de alcanzar un presupuesto suficiente para lograr llegar a todos los rincones de la demarcación. 

Flores Herrera aseguró que trabajarán entorno a la situación que se vive, enfocando a que todos tengan acceso a este rubro, para que conozcan otros espacios y sobre todos sepan que la cultura tiene mucho que aportar al tejido social. 

 

Foto: Gabriela García Guzmán 

cdch

 

Vistas: 1501