*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Disputa sindical mantiene al STSHATP en incertidumbre

Ivonne Morales y Verónica Jiménez aseguran ser las legítimas dirigentes sindicales, mientras los trabajadores siguen en incertidumbre
Miércoles, 30 de Septiembre de 2020 20:00
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Ivonne Morales Luna, quien afirma seguir siendo la dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán porque aún está a la espera del fallo que emita el Tribunal Laboral del Estado, para conocer quién se queda con la toma de nota, si la representación que recién se conformó o la dirigencia que preside.

Ante las declaraciones de Verónica Jiménez García, quien también afirma ser la nueva representante del STSHATP, dijo que al puntualizar que oficialmente ella cuenta con la representación, así lo demuestran documentos que tiene en su poder. Debido a que también la otra agrupación tampoco cuenta aún con la toma de nota las autoridades municipales han decidido no recibir documentos hasta que se tenga concluido este procedimiento y en este caso se le considera el amparo a la agrupación de Morales Luna.

Sobre el retiro de los recursos de las cuentas del sindicato se debe a que se han entregado a los trabajadores en forma de préstamo y de lo cual existen los documentos que respaldan cada uno de esos movimientos que se han hecho con las aportaciones de los miembros de dicha agrupación.

Comentó que ella se encuentran en esta ciudad debido que no se ha dado a la fuga y aún se proporciona la atención en las oficinas ubicadas en la calle 5 poniente, donde los integrantes de dicha agrupación realizan sus reuniones desde hace varios años. Además se espera en unos 15 días poder tener resuelta la situación del sindicato y la mesa directiva para que con ello se pueda dar continuidad al trabajo pendiente y sobre todo hacer la entrega de los recursos que aún están en posesión del STSHATP.

Foto archivoe

aj

Vistas: 1031