*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Causa polémica en Atlixco posibilidad de peatonizar el centro

La avenida Independencia es la calle más importante de Atlixco y conduce precisamente al corazón de la ciudad
Jueves, 1 de Octubre de 2020 16:17
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- La propuesta de peatonizar parte del polígono del centro de la ciudad mediante un proyecto integral despertó este jueves un debate acalorado entre transeúntes, prestadores de servicios y automovilistas.

Convocan a marcha silenciosa en memoria de Marlén en AtlixcoEs lenta la reactivación económica en AtlixcoA propósito del día del arquitecto, Paúl Sánchez Mirón, director de Movilidad del Ayuntamiento e integrante del Colectivo Visión Urbana 20-29, señaló: “Algún día la avenida Independencia, entre otras, será sólo para peatones y ciclistas con agua en los alrededores, arbolada y banquitas para sentarse a contemplar la vida urbana de Atlixco, acompañado de un sorbete o una nieve de limón con vino”, dijo en una entrevista.

Sánchez agregó que como arquitecto, activista y funcionario público trabaja en concretar una iniciativa con esas características para probablemente aplicarla a corto plazo.

La avenida Independencia es la calle más importante de Atlixco y conduce precisamente al corazón de la ciudad. Además es vital para los sectores turísticos y de servicios.

Cuestionados sobre ese planteamiento, algunos transeúntes, automovilistas y restauranteros del área no coincidieron en sus puntos de vista. Para los primeros “parece una buena idea, aunque lejana por los intereses afectados”.

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 1350