*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Suma El Verde repatriación 3 migrantes muertos por Covid-19

La autoridad municipal mantiene comunicación con paisanos en Estados Unidos
Jueves, 1 de Octubre de 2020 14:45
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Salvador El Verde, Pue.- A seis meses de la pandemia generada por el Covid-19, en el municipio de San Salvador El Verde suma la repatriación de tres migrantes que perdieron la vida en la Unión Americana a consecuencia del coronavirus.

Desvalijan delincuentes biblioteca comunitaria de TexmelucanArtesanos de pirotecnia desempleados toman casetas del Arco Norte con sentido a TexmelucanPablo Romero García, edil de este municipio, refirió que además se ha tenido comunicación con migrantes internados en hospitales de Estados Unidos y aquellos que fueron aislados en sus domicilios, quienes afortunadamente lograron recuperarse satisfactoriamente.

No obstante, reconoció que muchos que estuvieron aislados, usaron remedios caseros pues debido a su situación migratoria irregular, evitaron acudir al médico para no ser deportados.

En cuanto a los apoyos para la repatriación de cenizas dijo que hasta la fecha se han recibido las urnas de dos migrantes, quiénes perdieron la batalla ante la pandemia; y se apoyó en el traslado del féretro de otro migrante, quién tras varios años de haber padecido diabetes murió, pero hoy sus familiares pudieron darle sepultura.

Romero García indicó que a la par de estas acciones también han dado apoyo a familias del municipio, quienes perdieron a sus seres queridos por el Covid-19.

La ayuda consistió en entrega de féretros o liberando la documentación, sin costo alguno para poder llevar a cabo las inhumaciones.

Por lo anterior, dijo que aún cuando el estado de Puebla pasó a semáforo amarillo, en el municipio se siguen aplicando medidas para evitar la propagación del coronavirus.

En cuanto a las cifras, la página coronavirus.org, señala que el municipio de San Salvador El Verde, registra un total de 87 casos acumulados del nuevo coronavirus, 18 defunciones y un solo caso activo.

 

Foto Cecilia Espinoza Galindo

 

agb

Vistas: 3812