*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Localizan sin vida en Texas presuntamente a poblana de Ixtacamaxtitlán

La mujer portaba un INE con dirección de Puebla, pero se desconoce si corresponde a la identidad de la víctima
Jueves, 1 de Octubre de 2020 09:44
|
Municipios Puebla

Ixtacamaxtitlán, Pue.- El cuerpo sin vida de una mujer mexicana fue localizado al sur del puesto de control de la Patrulla Fronteriza de Falfurrias, a unas 80 millas de la frontera entre Texas y México.

Familia sobrevive a deslave en TeziutlánPor agredir a su hija de 6 años en Teziutlán mandan a la cárcel a FátimaEn la zona del hallazgo ubicaron una credencial de elector con el nombre de Mariana Cruz Guarneo. La víctima, presumen fue abandonada por coyotes.

Durante el año, al menos 247 migrantes han sido encontrados muertos a lo largo de la frontera suroeste de Estados Unidos con México y 92 de las muertes ocurrieron en o cerca de la frontera de Texas, según un informe del Proyecto de Migrantes Desaparecidos de la Organización Internacional para las Migraciones.

Un alguacil de Brooks, Texas fue quien localizó el cadáver desde el pasado 14 de septiembre, según la Oficina del Sheriff del condado de Brooks, en un rancho ubicado cerca de la ciudad de Encino, Texas.

La identificación que se encontraba en la zona del hallazgo del cadáver es de Mariana Cruz Guarneo, una joven de 20 años originaria de Ixtacamaxtitlán, Puebla.

Sin embargo, las autoridades precisaron que aún se desconoce si corresponde a la víctima.

La mujer estaba vestida con una camisa negra de manga larga, pantalones negros y calcetines rosas. La camisa estaba levantada y su abdomen quedó expuesto. Se encontraba acostada de espaldas en una posición de águila extendida.

Junto a la cabeza de la mujer estaba un teléfono celular, un par de anteojos, un par de botas marrones y un par de bolsas negras. Además de comida y un galón de agua abierto.

El cuerpo fue trasladado a la Oficina del Médico Forense del Condado de Webb en Laredo, Texas, para la identificación y la autopsia.

"Esta es la 28ª persona que se encuentra muerta en el condado de Brooks en lo que va de año", dijo el alguacil del condado de Brooks, Benny Martínez, a Breitbart Texas en una entrevista telefónica que concedió a la Red de Noticias Breitbart.

"Estos insensibles traficantes de personas no tienen respeto por la vida humana y simplemente abandonarán a estas personas si se quedan atrás y las dejan morir", agregó.

Foto: Oficina del Sheriff del Condado de Brooks /Diputado Elías Pompa

clh

Vistas: 6482