*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Advierte Migración sanción penal si ingresan a México ante Covid

El objetivo es promover una migración segura, ordenada y regular
Viernes, 2 de Octubre de 2020 13:37
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- La Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional de Migración (INM), advierte de sanciones a personas extranjeras que ingresen al país en situación irregular y que no cuiden las medidas restrictivas por Covid-19.

Viajan activistas de Nueva York a México con cenizas de migrantesMató a sus papás y hermanas por joyas y dinero en MazatecochcoA través de un comunicado dio a conocer que en el marco de las medidas sanitarias implementas por el Gobierno de México ante la pandemia por el coronavirus SARS-CoV-2, existe la instrucción para que todos los que hagan uso de las instalaciones del INM, como las áreas de internación en el país, dígase autoridades civiles, militares y particulares, deberán cumplir con los protocolos de salud para acompañar la lucha contra esta enfermedad.

El Código Penal Federal, en su Artículo 199-Bis, establece que será sancionado de tres días a tres años de prisión y hasta 40 días de multa, quien a sabiendas que está enfermo de un mal grave en período infectante, ponga en peligro de contagio la salud de otro.

En tanto, el artículo 444 del Código Penal del Estado de Chiapas determina hasta cinco años de prisión; mientras, el artículo 120 del Código Penal del Estado de Tabasco fija de dos y hasta 10 años de prisión a que cause a otro un daño de salud.

A efecto de cumplir lo establecido en la Ley de Migración, se realizan acciones de control, verificación y revisión de entrada, salida, tránsito y estancia de personas extranjeras en territorio nacional, a fin de promover una migración segura, ordenada y regular.

El INM refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con estricto apego a los derechos humanos, con un trato de dignidad y humanismo, y el debido cuidado a los protocolos la salud.

 

Foto BBC

 

agb

Vistas: 3949