*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Funcionarios quitan cachito ganador de rifa del avión presidencial a pobladores de Veracruz

Acusaron que el delegado Federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara se llevó los boletos
Viernes, 2 de Octubre de 2020 14:04
|
Municipios Puebla

Vecinos de la comunidad de Zihuateo, enclavado en la Sierra de Zongolica, denunciaron que funcionarios de la Secretaría del Bienestar les quitaron los boletos premiados del avión presidencial.

Advierte Migración sanción penal si ingresan a México ante CovidMató a sus papás y hermanas por joyas y dinero en MazatecochcoLos pobladores se manifestaron en la explanada de la Telesecundaria "Gregorio Torres Quintero", del municipio veracruzano de Los Reyes, y revelaron que servidores públicos al mando del delegado Federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, se llevaron los boletos de la rifa del avión presidencial.

Los inconformes acusaron que el pasado 28 de septiembre acudieron a la vivienda de la Tesorera del Comité de Padres de Familia, el delegado del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) en Zongolica, así como el delegado regional de Bienestar, Dagoberto Valverde y la titular del INPI en el estado, Magdalena Hernández.

Los funcionarios presionaron a la madre de familia y les entregó los cachitos de la lotería con el número ganador 071 de la rifa del avión presidencial.

Ahora, los habitantes exigieron la presencia del delegado Manuel Huerta para saber que pasó con el boleto y el dinero.

 

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 2076