*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Detiene Migración caravana migrante de hondureños en Chiapas

Los migrantes que no pueden demostrar su legal estancia son remitidos al Puerto Fronterizo Ciudad Hidalgo, para después ser deportados a Guatemala
Sábado, 3 de Octubre de 2020 21:17
|
Municipios Puebla

Este sábado 3 de octubre se montó un operativo para evitar el ingreso de personas que cruzan el río Suchiate a través de balsas de Guatemala a Ciudad Hidalgo, Chiapas.

Por esta razón debes vacunarte contra la influenzaDe esta manera puedes evitar que te espíen en whatsappLos migrantes que no pueden demostrar su legal estancia son remitidos al Puerto Fronterizo Ciudad Hidalgo, para después ser deportados a Guatemala.

También se instalaron filtros migratorios en el tramo carretero Ciudad Hidalgo-Tapachula, para asegurar a los migrantes que viajan en transporte público sin documentos.

Del otro lado de la frontera, en Tecún Umán, Guatemala, un promedio de cien migrantes que forman parte de la nueva caravana llegaron hasta la Casa del Migrante para pedir refugio, pero solo les ofrecieron alimentos y medicinas.

Al lugar se trasladaron elementos de la Policía Nacional y del Ejército de Guatemala para invitar a los migrantes que regresaran voluntariamente a su país.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 3736