*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Amenaza directora escolar a padres de familia con pago de cuota en Izúcar

Piden intervenga SEP Puebla ante problemas en la telesecundaria “Niños Héroes”
Domingo, 4 de Octubre de 2020 14:03
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- La autoridad auxiliar del barrio de Santiago Mihuacan en el municipio de Izúcar de Matamoros, donde se ubica la escuela telesecundaria Niños Héroes, pide la intervención de la SEP del estado para solucionar diversos conflictos que existen al interior de esta institución educativa. 

Inicia rescate de la Ex Hacienda de San Nicolás Tolentino en IzúcarSe manifiestan custodios del penal de Tepexi de RodríguezCiro Degante Fortoso, inspector auxiliar del barrio de Santiago Mihuacan, a través de un documento solicitó la intervención Melitón Lozano Pérez, titular de la SEP estatal, debido a diversas irregularidades que se han presentado en la escuela telesecundaria “Niños Héroes”. 

En el escrito se expone que tiene conocimiento de presiones o amenazas por parte de la directora Maricruz Castillo a los padres de familia, para que paguen la cuota escolar, y para quien no cubra ese adeudo los amenazan con no entregarles los libros para sus hijos.

Cabe mencionar que la gran parte de los estudiantes de esta institución son del mismo barrio donde se asienta la escuela, ante esto el inspector auxiliar considera como un hecho arbitrario que se presione a los padres de familia para el pago de una supuesta cuota voluntaria, “cuando se sabe muy bien que cientos de familias izucarenses sean visto severamente afectadas en su economía debido a la pandemia que se vive por el Covid-19”, dijo. 

Degante Fortoso indicó que ante la mala calidad educativa que esta institución actualmente tiene, varios padres de familia han decidido sacar de esa escuela a sus hijos, cuando antes esta institución era una de las mejores en el municipio. 

Detalló que incluso algunos docentes están acudiendo a las viviendas de los alumnos a exigir la supuesta cuota voluntaria

Aunado a lo anterior, denunció que hay un profesor identificado como Bruno N quien es pareja de la directora, de quien señalan no da clases en línea, manda trabajos o tareas a sus alumnos, abandonando a su grupo por completo, según denunciaron algunas madres de familia. 

Hay que recordar que esta escuela es una de las instituciones que en promedio a registrado unos 5 robos en los últimos años, los cuales son bastante sospechosos, debido a que en uno de estos robos los delincuentes ingresaron al patio de la institución con camioneta para llevarse cosas. 

Por lo anterior la autoridad auxiliar pide que los robos sean investigados por la fiscalía, y que la autoridad estatal educativa también ponga una solución a la problemática que aqueja a la institución. 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 1451