*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Platillo del Mole de Caderas podría costar hasta 450 pesos en Tehuacán

Se espera que su venta se reduzca hasta un 50% debido a la situación económica que se registra por la contingencia sanitaria
Domingo, 4 de Octubre de 2020 20:03
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-El tradicional Mole de caderas podría alcanzar en la próxima temporada un precio de 450 pesos dependiendo del restaurant al que acudan los comensales, así como los platillos adicionales que lo acompañen. Sin embargo, debido a la situación económica que se registra por la contingencia sanitaria, el sector restaurantero prevé que la venta de este guiso disminuya hasta en un 50 por ciento, además de que tampoco se tiene afluencia de turistas. 

Muere menor de 7 años tras volcadura en la federal México-Veracruz Vecinos de Tehuacán piden a la UNAM que regrese máscaras de Teloxtoc El presidente de la Unión de Restauranteros en Tehuacán, Juan Manuel Méndez Lezama, indicó que por la situación que se registra por la pandemia de Covid-19, la temporada gastronómica del Mole de Caderas no será igual para el sector que otros años. 

Expresó que en estos momentos se mantienen en pláticas con los más de 17 restaurantes que comercializan este platillo para que su costo sea igual que el año pasado, el cual puede ir de los 370 pesos hasta los 450 pesos, dependiendo del lugar a donde acudan los comensales a degustarlos y los platillos adicionales que lo acompañen. 

Mencionó que en este 2020 no se contempla ningún incremento debido a que de acuerdo a lo que les han dado a conocer los introductores de ganado caprino, mantendrán el precio de la carne al igual que el año pasado, además de tampoco sería viable por la situación económica que se registra. 

Méndez Lezama refirió que para la venta de este tradicional platillo incluso se mantendrá el servicio a domicilio, para las personas que no quieran acudir, por los protocolos sanitarios que se siguen. 

sociales. 

 

Foto: Yomara Pacheco 

cdch

Vistas: 1549