*
Martes, 23 de Abril de 2024

Acribillan a comandante de Soltepec y a su esposa; ella murió

Tras la sentencia a cuatro ladrones de trenes en l región, la pareja fue acribillada en su negocio ubicado en la comunidad de San Antonio Xicotenco
Martes, 6 de Octubre de 2020 22:32
|
Fernando Castro

Soltepec, Pue.- Se confirma la muerte de Elizabeth Pérez Ortiz, esposa del comandante de seguridad pública de Soltepec, Mateo Méndez Bernal, quien se encuentra gravemente herido, después de que sujetos armados ingresaran a su negocio y  acribillaron a la pareja.

Roban tren en Soltepec y solo pasarán seis años en prisiónEleuterio abusó sexualmente de su prima de 7 años en XayacatlánFue aproximadamente a las nueve de la noche, cuando el grupo armado ingresó a la tienda ubicada en Calzada Guadalupe, en la comunidad de San Antonio Xicotenco y dispararon de forma directa a la pareja.

Personal de seguridad pública  y servicios de emergencia llegaron al lugar y trasladaron  a la pareja con heridas de gravedad al hospital del IMSS en San Salvador El Seco, donde Elizabeth murió. Hasta el momento, el comandante Mateo se debate entre la vida y la muerte.

La primera línea de investigación, apunta a un ajuste de cuentas por la sentencia de cuatro personas que están relacionadas con el robo de mercancía de tren, en un tramo ferroviario de Soltepec, hechos que ocurrieron  en 2018.

Esta hipótesis se desprende del siguiente comunicado emitido por la fiscalía:

Sentenciados por robo de mercancía a tren en Soltepec

La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo sentencia condenatoria de 6 años de prisión contra cuatro hombres responsables de saquear un tren.

El 22 de junio del 2018, policías municipales fueron alertados de que diversas personas sustraían polietileno de un tren que estaba detenido en el municipio de Soltepec. 

Al arribar al lugar, los uniformados sorprendieron a Antonio López Leonardo, Sergio Sánchez Avelino, Óscar de la Luz Valero y Marcelino Emeterio Sánchez García cuando pretendían darse a la fuga a bordo de un vehículo Chevrolet y dispararon contra los agentes policiales para evitar su detención, sin lograrlo.

Con la puesta a disposición, se recabaron indicios e integró datos probatorios a la investigación presentada a la autoridad judicial, obteniendo fallo condenatorio.

Contra Antonio López Leonardo, Sergio Sánchez Avelino, Óscar de la Luz Valero y Marcelino Emeterio Sánchez García, se determinó una sentencia de 6 años de prisión por los delitos de ataques peligros y robo agravado"

La relación de este ataque al comandante de policía municipal de Soltepec y su esposa, con la información  proporcionada por la fiscalía, será una línea de investigación a seguir.

Fotografía Fernando Castro

clh

Vistas: 4269