*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Por fraudulentas Barbosa rescindirá concesiones a empresarios de RUTA

Todo lo que se construyó desde este modelo de transporte es un “monstruoso fraude”; se quedan al menos con 38% de los ingresos, acusó
Miércoles, 7 de Octubre de 2020 10:06
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- Debido a que Conduent Solutions se queda con 38 por ciento por cada acceso a la Red Urbana de Transporte Articulado, el gobierno del estado rescindirá el contrato, anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien calificó como “un monstruoso fraude” la operación de RUTA en la capital poblana.  

Dan libre acceso a Ruta línea 1 y 2 por fallas en máquinas de recargaVerificación vehicular en Puebla se pospone hasta 2021También rescindirán el contrato a la empresa Cinco M2 y durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles, acusó que todo lo que se construyó desde este modelo de RUTA es un “monstruoso fraude” como la mayoría de los proyectos panistas.

El modelo, advirtió fue avalado por ex funcionarios estatales.

“Vamos a rescindir todas estas relaciones jurídicas con estas empresas que realizaron proyectos en los gobiernos panistas, Conduent Solutions que maneja el cobro de todos los accesos, le asignaron un porcentaje a su favor, el 38 por ciento de su importe, cuando los montos deben ser arriba del 10 por ciento o un costo fijo. Hubo fraude, hubo un involucramiento por parte de funcionarios del gobierno del estado con quienes firmaron el contrato leonino.”

El mandatario estatal señaló que de acuerdo a las revisiones, las máquinas que cobran el acceso a los vagones del RUTA han estado fallando en los últimos días, lo que ha generado molestia hacia los usuarios, además se pidió a la empresa se presentará para dar el mantenimiento pero nunca lo hizo.

Señaló que de igual forma se presentó un fraude con la empresa Cinco M2, ya que le dieron un contrato de publicidad en todas las estaciones de RUTA por 30 años y el costo fue colocar la publicidad en las mamparas. La empresa que no aportan absolutamente nada al gobierno del estado y cuando se les pide un desglose de su inversión se niegan a presentarlo.

Agregó que mañana estarán el director de Carreteras de Cuota y los abogados en la videoconferencia matutina y todo Puebla quedará sorprendido de los montos que se pagan por parte del gobierno del estado a los concesionarios.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 1946