*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Amenazan con quemar unidades de la Secretaría Movilidad en Venustiano Carranza

La detención de un mototaxi generó un conflicto entre autoridades y dueños de estas unidades
Jueves, 8 de Octubre de 2020 19:22
|
Marco Antonio Licona

Venustiano Carranza, Pue. -  La detención de un mototaxi generó un conflicto entre los dueños de la unidad, personal de la delegación de la Secretaría Movilidad y Transporte, así como de propietarios de caminatas de transporte colectivo.

Ebrio, mata abuelita que vendía tamales en PantepecToma clandestina afecta trucheros de HuauchinangoEl problema se registró cerca de las 15:00 horas sobre la calle División del Norte, en la junta auxiliar Lázaro Cárdenas. Los hechos se dieron tras un operativo en el que las autoridades ordenaron el alto al conductor de un mototaxi con pasaje. 

Debido a que funcionan de manera irregular, el personal de la dependencia ordenó la evacuación de la unidad y su traslado a un corralón, hecho que generó molestia y llamó la atención de ciudadanos

La discusión se tornó ríspida luego de que conductores del transporte público aplaudieron el hecho.

Ante el enojo de los propietarios de las motocicletas acondicionadas para el transporte, se exigió a la delegada de la dependencia en cuestión, Maricarmen Fosado Gómez, entregar la unidad motorizada o de lo contrario se quemarían unidades de uso oficial. 

Tras una larga discusión trabajadores de la dependencia no pudieron cumplir con el objetivo de su operativo. 

 En la comunidad se sabe que existen al menos 22 mototaxis. Esta no es la primera vez que se sancionan a conductores en servicio, razón por la que los pobladores se apoyaron pues acusaron que “no hay trabajo en esta zona”

 

Foto: Marco Antonio Licona

cdch

Vistas: 2672