*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Caen en Chignahuapan El Yerno y El Bonfi, operadores del huachicolero El Moco

Las detenciones fueron este viernes; uno está vinculado a la emboscada de ministeriales en Terrecillos
Viernes, 9 de Octubre de 2020 20:21
|
Municipios Puebla

Chignahuapan, Pue.- Dos hombres fueron capturados por elementos de la Policía Estatal en dos hechos distintos, ambos identificados como presuntos operadores de “El Moco”, aprendido hace unos días por robo de hidrocarburo y otros delitos, en la región de Chignahuapan.

Emboscan a ministeriales en Chignahuapan y asesinan al jefe de grupoDetienen en Chignahuapan a El Moco, líder huachicolero de la Sierra NorteLa primer captura se realizó alrededor de las 9:30 horas de este viernes en el kilómetro 148 del ramal Chignahuapan, el detenido fue identificado como Bonfilio N. de 53 años de edad, originario de la población de Chichicaxtla, presumiblemente habría brindado protección a “Los Domínguez", quienes son señalados como responsables de emboscar a elementos de la Fiscalía General del Estado el pasado 28 de Agosto en la comunidad de Terrerillos.

Al realizar una inspección al vehículo donde viajaba se le encontró una escopeta doble cañón, calibre .16, con empuñadura de madera y 10 cartuchos útiles calibre .16, así como 32 dosis de polvo granulado con características propias de la droga conocida como cristal.

En un segundo hecho, la Policía Estatal logró la captura de Emmanuel N., alias "El Yerno", quien se presume es operador de "El Moco" en la zona de Aquixtla, Tetela de Ocampo, Zacatlán, Cuautempan y Chignahuapan.

La detención se registró en el Libramiento Chignahuapan-Zacatlán alrededor de las 10:00 horas.

Al momento de realizar la inspección, se le encontró un arma de fuego calibre .45 con dos cargadores, uno abastecido con cuatro cartuchos útiles y 150 dosis de polvo granulado, con características similares a las de la droga conocida como cristal.

Información y fotografía de Reporte Sierra Norte

clh

Vistas: 3387