*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Después de seis meses, abren zócalo de Atlixco a la circulación

Desde este sábado se observó el aumento de movilidad en el centro del Pueblo Mágico
Sábado, 10 de Octubre de 2020 10:46
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- Desde este sábado y en semáforo naranja de Covid 19, quedó totalmente abierta la circulación al zócalo de la ciudad luego de seis de meses de restringirse el acceso debido a la contingencia por el Covid 19.

El negocio de las bancas históricas de AtlixcoConoce el tiranosaurio rex del Parque Felicidad en TexmelucanEn las primeras horas de hoy las cintas amarillas colocadas por el departamento de protección civil desaparecieron totalmente.

Aunque, de acuerdo con testimonios de ciudadanos, en el último mes, y especialmente con la llegada de la nueva normalidad a mitad de agosto, esas medidas eran respetadas ya muy poco por lugareños y turistas.

Al tratarse de fin de semana, algunos visitantes ya caminan en esa plaza pública sin problemas. Y varios atlixquences comenzaron a ocupar las famosas y tradicionales bancas.

Sin embargo, por el momento no queda claro si los vendedores de esa zona, también retirados del área hace medio año, regresarán a comercializar sus productos, tal y como piden desde hace 50 días.

Antes de la pandemia, cada sábado y domingo llegan al también conocido como Parque Colón miles de personas a pasear. La mitad de otros lugares y el resto citadinos.

Fotografía Lena Velázquez

clh

Vistas: 2350