*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Detectan estafa con programas federales en la Sierra Negra

Al momento se registran por lo menos 20 señalamientos de los cuales solo se han presentado 12 denuncias formales ante las instancias competentes
Sábado, 10 de Octubre de 2020 19:07
|
Yomara Pacheco

Ajalpan, Pue.-Pese a que los programas federales de apoyo a la vivienda, ya desaparecieron, en las últimas fechas se han detectado que falsos gestores han estado estafando a habitantes de la Sierra Negra, pidiéndoles dinero a cambio de conseguirles ayuda, indicó la diputada federal por el distrito de Ajalpan, Inés Parra Juárez.

Ediles de la zona de Tehuacán rendirán informe solo ante sus CabildosLluvias hunden tramo en la carretera Coxcatlán–TlacotepecExpresó que por lo menos tienen conocimiento de 20 casos de este tipo en donde las personas han entregado entre 4 o 5 mil pesos a los presuntos “intermediarios” para ser beneficiados con programas federales, sin embargo, solo en 12 se han realizado las denuncias formales.

Refirió que en los municipios en donde se ha detectado estas problemáticas son Tlacotepec de Porfirio Díaz, Coyomeapan, Eloxochitlán, Ajalpan y podría haber más casos, pero debido a la contingencia sanitaria, no ha podido visitar a las comunidades para poder dialogar con los pobladores, además de que los afectados no todos quieren denunciar por temor a represalias.

Parra Juárez exhortó a la ciudadanía para que no se deje sorprender con la supuesta inscripción a programas federales, ya que los existentes son gratuitos, además de que muchos han desaparecido.

Indicó que no descartan que este tipo de hechos se incrementen en próximas fechas, tras la eliminación de 109 fideicomisos, es por eso que estarán difundiendo la información para evitar que más personas sean timadas por estas personas que se hacen pasar por trabajadores del gobierno.

Agregó que la ciudadanía podrá recibir apoyos en diversos rubros, pero esta es de manera directa, sin entregar dinero, ni tener intermediarios, pues lo que se ha buscado es evitar corrupción, pero sí apoyar a quienes lo necesitan.

Imagen de Yomara Pacheco

ES

Vistas: 1499