Como consecuencia del empate técnico entre Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado rumbo a la dirigencia nacional de Morena que se declaró el pasado viernes por el Instituto Nacional Electoral (INE) provocó que un grupo de diputados y senadores entraran en conflicto al manifestarse a favor o contra de los aspirantes.
Fallece la magistrada Martha María Hernández, exconsejera del CJFMuere tikctoker de un disparo en la cabezaUn grupo de diputados, simpatizantes de Muñoz Ledo, pidieron a su contrincante reconocer la victoria del diputado federal. Además, el expresidente de la Cámara Alta, Martí Batres, quien a través de su cuenta de twitter conmina a Delgado a valorar el triunfo de Porfirio Muñoz Ledo.
Por su parte, la senadora Ifigenia Martínez, entrevista, pidió dejar la dirigencia a Muñoz Ledo pues consideró que, tras el empate técnico, es él quien debe ser presidente por el tiempo que tiene en la lucha.
“Si la votación indica que los números son parejos, por antecedentes democráticos le toca a Porfirio. Es el luchador que se ha dado a la mayor tarea y, sobre todo, inicial, porque todo fue idea de él desde que fuimos priistas (...) Porfirio sí merece todo mi respeto, pero no dejo de reconocer el valor de Mario”.
Asimismo, el diputado federal Sergio Gutiérrez pidió a Muñoz Ledo, no torcer las reglas y lineamientos donde se establece que debe haber una tercera encuesta, ya que los firmó.
Foto:
cdch
Vistas: 1114