*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Denuncian brote de Covid en junta auxiliar de Huauchinango

De acuerdo a familiares 17 casos de coronavirus se han registrado en la Junta Auxiliar de Cuacuila, además de una defunción
Lunes, 12 de Octubre de 2020 10:30
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue. – Al menos unos 17 casos de contagio por Covid-19 se han registrado en la Junta Auxiliar de Cuacuila, la comunidad más cercana a la cabecera municipal de Huauchinango, de los que ya hay una defunción, según compartieron vecinos de la localidad.

Roberto intentó navajear a policías en XicotepecLupita Vargas dio protección a Carlos Barragán con cargo al erarioDe esta información no hay datos oficiales, sólo testimonios de las personas que aseguran ser vecinos de contagiados por Covid-19, quienes se manifiestan preocupados y refirieron que estarían solicitando a las autoridades municipales una jornada de desinfección.

Indicaron que la petición para las autoridades sería para las áreas públicas, incluyendo las unidades de transporte de público, de lo contrario las muertes de igual manera se irán multiplicando.

Cuacuila es una comunidad indígena que tiene alto índice de migración a los Estados Unidos, especialmente a Phoenix y Nueva York, sin embargo, señalaron que pese a que ha habido regreso de algunos migrantes, no han sido ellos quienes trajeron el contagio.

Hasta el momento no hay alguna versión de los servicios de salud al respecto, debido a que los comuneros, aseguraron que estarían entablando diálogos con las autoridades para que realicen alguna acción.

 

Foto: Marco Antonio Licona

cdch

Vistas: 2053