*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Con 400 mdd de inversión VW inicia producción de la Taos en Puebla

La firma alemana invertirá más de 400 mdd para la producción de la camioneta tipo suv
Martes, 13 de Octubre de 2020 21:47
|
Claudia Lemuz

Cuautlancingo, Pue.- Este martes directivos de la empresa alemana arrancaron en la plata de Puebla la producción de la camioneta tipo suv “Taos” con una inversión de 400 millones de dólares, la cual se distribuirá en mercados locales y América del Norte.

VW anuncia que el nuevo Taos se producirá en la planta de PueblaRegistra CTM más de 2 mil despidos durante la contingencia: Leobardo Soto Este día, fue presentada la primera unidad ensamblada en Puebla. Tiene dimensiones más grandes que la actual T-Cross y luce ligeramente más compacta que la Tiguan. En el mercado se ofrecerá en seis colores exteriores con rines de 17 y 18 pulgadas y un tablero con 10 colores elegibles de iluminación ambiental.

La unidad cuenta con techo panorámico, sistema Climatronic de dos zonas, sistema App-Connect de Volkswagen, un cargador inalámbrico de celular y el Digital Cockpit de alta resolución para alcanzar un elevado nivel de personalización e interacción.

El motor es de 1.4 litros con 150 caballos de fuerza y transmisión automática de seis velocidades. La preventa está prevista para el 3 de noviembre.

Steffen Reiche, presidente del Consejo Ejecutivo en México, en presencia de la secretaría de Economía de Puebla, Olivia Salomón Vibaldo, precisó que la firma alemana ha invertido en territorio poblano en la última década 7 mil 400 millones de dólares, incluidos los últimos 400 millones de dólares para la producción de la Taos.

La venta de SUV crecerá 20% en cinco años en EEUU y 40% en México, indicaron al presentar la Taos.

El directivo de Volkswagen agregó que los 400 millones de dólares para la producción de la Taos fueron destinados a 354 nuevos robots y dos nuevas cabinas de soldadura láser para su fabricación en la planta ubicada en este municipio de Cuautlancingo.

Olivia Salomón presentó un video del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien se ausentó del evento, pero en su mensaje reconoció a la armadora alemana por detonar la industrialización del estado.

 

 

 

 

Su presencia en Puebla, derivó en la llegada de otras firmas vinculadas al ramo automotriz, agregó.

También ensalzó la labor de directivos y obreros por las adecuaciones que hicieron a las líneas de producción para sacar adelante el nuevo modelo de la armadora alemana desde Puebla.

 

 

 

 

Fotografía Especial

clh

Vistas: 3255