*
Sábado, 20 de Abril de 2024

En la lupa entrega de concesiones ilegales en transporte público de Puebla

Barbosa, reconoció que a un año del aumento al pasaje el programa de mejora no ha sido exitoso
Martes, 13 de Octubre de 2020 15:18
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que presentarán denuncias contra los ex funcionarios estatales de los periodos del interinato y José Antonio Gali Fayad, quienes entregaron miles de permisos y concesiones de manera irregular, para la operación de transporte público en la entidad.

Poblanos tienen hasta el 30 de octubre para pagar el control vehicularRestauranteros solicitarán a Barbosa ampliar al 50% el aforo establecimientosEl jefe del Ejecutivo estatal reconoció que no ha sido exitoso el programa del equipamiento de videocámaras de seguridad y botones de pánico en el transporte público, esto a un año de aprobar el aumento de cuota a  8.50 pesos. Sin embargo, dijo que este tema no es la única problemática, sino también evitar la circulación de unidades piratas y rutas encimadas.

“Vamos a presentar denuncias también contra los funcionarios de los gobiernos anteriores del interinato, de Gali y anteriores, por los miles de permisos que otorgaron en todo el estado. Ya tenemos todos los elementos, ya estamos preparando todo”, sostuvo.

Barbosa Huerta sentenció que su gobierno no será uno más de esos corruptos como los anteriores, que provocaron una enorme corrupción en el transporte público, rutas piratas y encimadas, así como supervisores que extorsionaron a los conductores.

Subrayó que desde la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) continuarán incentivando a los concesionarios del transporte público para que equipen sus unidades con tecnología, y que estén conectadas al C5, con el objetivo de mejorar la seguridad de todos los usuarios.

Foto Especial

agb/clh

Vistas: 1758