*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Cortan suministro de luz por fuga en toma clandestina de Tepeaca

La toma clandestina se presenta en San Bartolomé Hueyapan donde acordonaron un kilómetro a la redonda y retiraron a las personas de la zona
Martes, 13 de Octubre de 2020 08:55
|
Franco Flores

Tepeaca, Pue.- Una fuerte movilización se presentó la mañana de este martes por parte de elementos de Seguridad y Protección Civil, debido a una fuga de gas por toma clandestina en la junta auxiliar de San Bartolomé Hueyapan.

Tras asesinato de Nayeli se desataron las ejecuciones en TecamachalcoLadrones abandonan automóvil en TepeacaLas primeras versiones apuntan que alrededor de las 08:30 horas en terrenos de cultivo de la zona, estaba una camioneta con unos masculinos intentando ordeñar los ductos, sin embargo la situación se le salió de control y provocó la fuga.

Ante esta situación, la camioneta se retiró del lugar y por el fuerte olor a gas, tuvieron que ser evacuadas las personas que habitan viviendas en un radio de casi un kilómetro, además de que vecinos de San Jerónimo Ocotitlan en Acajete, también huelen el gas debido a que se esparció a esa zona.

En este momento se ha realizado corte de energía eléctrica para evitar alguna tragedia, mientras que personal de seguridad de PEMEX, elementos de la Guardia Nacional y elementos de seguridad llegan al lugar.

Por su parte, el secretario de Gobernación (Segob) David Méndez Márquez informó que la madrugada de este martes se registró una fuga de gas, provocada por grupos delictivos dedicados  al robo de combustibles que operan en el denominado “triángulo rojo”.

En conferencia de prensa matutina de este martes, señaló que ya está actuando Protección Civil Estatal, Seguridad Física de Pemex y se prevé que la fuga de gas sea eliminada este mismo día.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que están trabajando con la estrategia de seguridad con el objetivo de desarticular a las bandas delincuenciales que operan en el estado de Puebla.

Además señaló que está preocupado por el aumento de tomas clandestinas en la entidad, por lo que manifestará esta situación al gobierno federal para que intervenga, asimismo, dijo que el robo de combustibles se combate con la desarticulación de bandas delictivas y no solo con revisiones y vigilancia de los ductos de Pemex.

Con información de Fernando Castillo

Fotografía Especial

clh

Vistas: 1547