*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Director del SOSAPATZ sigue trabajando a pesar de haber sido inhabilitado por el Congreso

El Frente Cívico Serrano Teziuyotepetzintlan entregó un oficio a Contraloría municipal para que dé curso a la inhabilitación del funcionario
Martes, 13 de Octubre de 2020 17:47
|
Sandra Vergara Landero

Teziutlán, Pue.- Pese que en el 2018, el Congreso del Estado inhabilitó por 12 y cinco años a Hugo Marín Torres para no ocupar cargos públicos por observaciones en dos ejercicios fiscales por nueve millones de pesos, desde que empezó el actual trienio teziuteco y hasta la fecha se desempeña -otra vez- como director del SOSAPATZ en cuyo organismo operador los legisladores poblanos consideraron hubo daño patrimonial.

Realiza SMT operativos de sana distancia en TeziutlánFuerte accidente dejó dos muertos en la Oriental-ZacatepecAnte esta irregularidad, el Frente Cívico Serrano Teziuyotepetzintlan entregó un oficio a Contraloría municipal y a Oficialía de Partes para que dé curso a la inhabilitación del funcionario público.

En este sentido pidió que Hugo Marín sea destituido o que renuncie y que reembolse lo que ha devengado en sueldos desde que tomó posesión del cargo público a la fecha, pues el Congreso de Estado lo inhabilitó, declaró el integrante de la agrupación, Marco Antonio Pérez de la Cruz.

Desde el pasado 28 de agosto solicitaron por escrito a la titular de la Secretaría de la Función Pública del Estado de Puebla, Laura Oliva Villaseñor Rosales, su intervención para este caso y quien la turnó a la Contraloría del Ayuntamiento de Teziutlán por ser de su competencia.

Cabe referir que, en el ejercicio del 19 de febrero al 31 de diciembre del 2011, el Congreso del Estado observó supuesto daño patrimonial al Organismo Operador por 8 millones 522 mil 781 pesos y por ello, inhabilitó a Hugo Marín para ocupar cargos públicos por 12 años.

Las observaciones se repitieron para el Ejercicio del 1 al 31 de diciembre de 2012 por 530 mil 225 pesos con una inhabilitación por cinco años y cuyas sanciones con multas fueron publicadas en el Periódico Oficial del Estado, los días 4 y 8 de octubre del 2018.

Pérez de la Cruz señaló que Hugo Marín ya se promociona con aspiraciones político electorales para el 2021 cuando su situación no está clara, de ahí que pidió que haya transparencia en este caso pues pese a la inhabilitación se desempeña como funcionario público.

 

Foto: Sandra Vergara Landero

cdch

Vistas: 5100