*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Vecinos y comerciantes de Atlixco piden al ayuntamiento reubicar a ambulantes

“Quitan a mujeres del centro y no ven a los del tianguis”, reclaman
Miércoles, 14 de Octubre de 2020 17:59
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Comerciantes y vecinos de la colonia Álvaro Obregón pidieron al gobierno local poner más atención y meter orden a esa área del tianguis para evitar la llegada de ambulantes en un día que por acuerdos con la autoridad no pueden laborar.

Protagonizan conflicto mujeres comerciantes e inspectores de AtlixcoSujetos desconocidos disparan contra taquería en AtlixcoMaría Consuelo Sánchez, una de las lugareñas, agregó que resulta inverosímil que mientras los inspectores intentaron este miércoles “levantar” a las mujeres del campo en la zona centro por no ser aparentemente un día hábil para el comercio, en esta área no se aparecen o disimulan no observar a los comerciantes en los camellones y avenidas.

“Ojalá pudieran venir las autoridades y darse una vuelta por las calles 3 sur y 11 poniente. Los miércoles no debe instalarse nadie, según instrucciones oficiales. Pero hay más ambulantes y vendedores en nuestras calles”, ubicó la vecina de la Álvaro Obregón.

La mujer señaló: “existe un evidente conocimiento o contubernio de las autoridades sobre esta situación irregular con los ambulantes en esa área. Y la muestra más clara es la que ningún inspector se aparece por aquí”.

Finalmente Sánchez destacó frente a ese panorama es “prácticamente imposible que ese grupo de vendedores se ponga a exigir más días para trabajar dentro del tianguis”.

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 1628