*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Ante agresión a su casa, diputado Morales Álvarez pide más seguridad en Huejotzingo

Aseguró no tener enemigos, por ello solicitó al gobierno del estado atender la situación que vive
Miércoles, 14 de Octubre de 2020 18:46
|
Cecilia Espinoza Galindo

Huejotzingo, Pue.- Carlos Alberto Morales Álvarez, diputado local por el octavo distrito con cabecera en Huejotzingo, confirmó el atentado sufrido en contra de su vivienda la madrugada del día martes y aseguró que tras este hecho ha presentado la denuncia correspondiente para dar con el o los responsables.

Balean casa del diputado Carlos Morales en HuejotzingoAlerta a vecinos de Texmelucan operativo del Ejército y Guardia NacionalDejó en claro que responsabiliza a las actuales autoridades de lo que llegara a ocurrirle a él o a los miembros de su familia, a quienes describió como gente trabajadora y respetada.

En relación al atentado comentó que afortunadamente ninguna persona resultó herida ya que los tres impactos tocaron la barda de la propiedad.

Además recalcó que dada la situación se ha dado parte a la Fiscalía General del Estado, por tal motivo omitía dar más detalles.

El diputado dijo desconocer los motivos de dicho ataque ya que aseguró no tener enemigos. 

No obstante dijo que la situación que se vive en Huejotzingo en materia de seguridad es realmente grave, ya que desde que la actual administración asumió el cargo la ola de violencia se asentó y recordó que prueba de ello es que a lo largo de los meses el número de personas desaparecidas, además de robos y otro delitos se han incrementado de manera alarmante e incluso está violencia tocó a su familia con el secuestro y muerte de su cuñado Luis Fernando Tinoco, durante el año pasado donde también fue ubicada una fosa clandestina.

Durante su postura indicó además que los hechos sucedidos en contra de su persona podrían tener otros fines, pues previo a la muerte de su cuñado el entonces comisario de seguridad pública de Huejotzingo Rubén Ríos lo amenazó de muerte.

Ante ello pidió la intervención del gobierno del estado para devolver la seguridad a Huejotzingo y la paz a sus habitantes.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

 

 

Vistas: 1431