*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Investigan a Gali y Banck por rehabilitación de la Av. Juárez

Los “compromisos políticos” de Claudia Rivera evitaron que revisara presuntas irregularidades en la gestión de su antecesor Luis Banck
Miércoles, 14 de Octubre de 2020 11:00
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta este día anunció que investigan a las administraciones estatal y municipal de José Antonio Gali Fayad y Luis Banck Serrato, respectivamente, por presuntas inconsistencias en la rehabilitación de la Avenida Juárez y otras obras de infraestructura que ejecutaron.

En la lupa entrega de concesiones ilegales en transporte público de PueblaMorena exige a Rivera transparentar el manejo de 1.3 mdpLa revisión de las irregularidades en la administración del panista Luis Banck Serrato, precisó, las debió hacer la actual presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, sin embargo, por sus “compromisos políticos” no las llevó a cabo.

“Las razones de la investigación contra Luis Banck es porque el señorito se fue sin que nadie le revisará las cuentas, no, no (...) Nosotros no caemos en los compromisos que se hayan hecho con él y también a Tony Gali, ya por ahí salió el tema de la Avenida Juárez, ya lo estamos revisando.”

“Ya estamos desde la Auditoría revisando sus manejos (…) ya por ahí salió el tema de la avenida Juárez, ya lo estamos revisando (sic)”.

En conferencia de prensa matutina de este miércoles, declaró que administraciones pasadas simularon el pago de obra pública con facturas falsas emitidas por empresas fantasma que operaban en Puebla y a nivel nacional. Así presentaban un rostro de legalidad.

Ya llegó el tiempo de la revisión, pero admitió que cualquier persona señalada por presuntos actos de corrupción tiene el derecho a la defensa y acreditar que son falsos los señalamientos en su contra.

Por último, aseguró que desconoce de esa denuncia presentada por la Auditoría Superior del Estado (ASE) contra al menos 20 ayuntamientos por presuntos actos de corrupción pero será ese organismo quien determine las responsabilidades.

Fotografía Especial

Vistas: 2085