*
Martes, 23 de Abril de 2024

Propone Comuna de Puebla pago de tenencia por mascotas

Los tenedores de gatos y perros deberán pagar 40 pesos por placa de identificación de la mascota
Miércoles, 14 de Octubre de 2020 11:44
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla tiene como propuesta la creación del pago de tenencia por mascotas, la cual tendrá un costo de 40 pesos que es casi el valor de la placa que se le dará a los ciudadanos y por el registro de su mascota.

Por brote de Covid cierran Junta Local de Conciliación en PueblaInvestigan a Gali y Banck por rehabilitación de la Av. JuárezArmando Morales Aparicio, tesorero del municipio de Puebla, dijo que el objetivo es que en caso que la mascota se llegara a extraviar, en su placa tendrá el número de identificación o control animal, por lo que será más fácil identificar al propietario, contactarlo y hacer la devolución del mismo.

Con la propuesta -añadió- podremos obtener un registro municipal para perros y gatos, y se incentiva la tenencia responsable de mascotas para el siguiente año.

Apuntó que se trata de un proyecto que aún es una propuesta y para que se convierta en una obligación deberá ser aprobada por los regidores de la Comisión de Hacienda, del Cabildo, además del Congreso del Estado.

Mencionó que este y otros cambios en la propuesta de Ley de Ingresos será trabajados de manera conjunta con los secretarios, quienes informarán de los motivos de actualizar algunos gravámenes como es el caso de Protección Civil, Gobernación, Movilidad e Infraestructura y Servicios Públicos.

“Va incorporada en esta ley de ingresos, el costo de 40 pesos que es casi el valor de la placa que se le da a los ciudadanos y el registro. En caso de que la mascota se llegara a extraviar, el beneficio es que la placa tendrá el número de identificación, si se lleva esa identificación o control animal identifica al propietario, se podrá contactar y hacer la devolución del mismo”, acotó.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 1993