*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Se triplican en un día nuevos casos de Covid19 en Puebla

Ayer martes se registraron 48, pero para este día la federación reportó 131 nuevos contagios en la entidad
Miércoles, 14 de Octubre de 2020 21:17
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- La tendencia a la baja que habían registrado los contagios de Covid19 en el estado se rompió en las últimas 24 horas. Mientras que el martes por la noche se habían reportado solo 48 casos, este miércoles la cifra se triplicó pues hubo 131 nuevos casos de acuerdo a la Secretaría de Salud del gobierno federal. 

VIDEO Puebla controla la curva de contagios con sólo 84 casos nuevos5 meses después, casos de Covid en Puebla bajan a 50 en un díaEn términos globales, la dependencia federal informó que Puebla acumula 33 mil 406 contagios, aunque el gobierno del estado contabiliza 35 mil 090 al corte de la mañana de este miércoles.

En cuanto a decesos, la federación reporta 4 mil 489 fallecimientos a causa del virus en la entidad, mientras que el gobierno local confirmó 4 mil 460.

De nueva cuenta, los casos activos registraron un incremento según el gobierno federal, pasando de 793 a 837 en las últimas 24 horas, aunque el gobierno del estado solo reconoce 640 personas enfermas de las cuales 349 se encuentran hospitalizadas y 72 con ventilación asistida.

Puebla destinó 2 mil mdp para atender crisis por Covid-19

Poco más de 2 mil millones de pesos ha invertido el gobierno estatal para el combate la pandemia por Covid-19, los cuales se han destinado para rubros como reconversión de hospitales, materiales médicos, apoyo alimentario y recuperación económica, destacó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa añadió que quienes solicitaron citas antes de la suspensión de actividades por el coronavirus, tendrán atención personalizada para concluir sus trámites, pues una vez que los niveles de contagio han reducido se ha incrementado paulatinamente la disponibilidad de citas.

Expuso que su administración ha sido responsable para enfrentar la crisis sanitaria, en donde impulsó 30 decretos para lograr el confinamiento de las personas, así como regular las actividades económicas.

“Ronda nuestra inversión sobre el combate al Covid en todos los ámbitos, a la crisis de salud, a la crisis alimentaria y al apoyo que se está viendo ahorita en la recuperación económica, ronda los dos mil millones de pesos, puede ser un poco menos, pero ronda en eso”, señaló.

aj

Vistas: 1381