*
Jueves, 18 de Abril de 2024

SSC adquirirá 40 patrullas para juntas auxiliares de Puebla

Miércoles, 14 de Octubre de 2020 16:57
|
Gabriela García Guzmán

Puebla, Pue.- La secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Lourdes Rosales Martínez, anunció que adquirirán 40 patrullas que serán entregadas a las 17 juntas auxiliares, al tiempo de anunciar que podrán en marcha un grupo especial de atención a la violencia de género. 

Rivera rinde informe en las Juntas Auxiliares de Ignacio Zaragoza, San Baltazar y Totimehuacan Células delictivas del CJNG operan en 5 municipios de PueblaDetalló que esta acción forma parte del reforzamiento de la seguridad en puntos vulnerables, por lo que se entregarán de dos a tres unidades por junta auxiliar, ya que se tomará en cuenta su situación delictiva.

Compartió que serán unidades tipo Jeep que tendrán costo aproximado de 700 mil pesos, estarán equipadas con el rótulo, torreta, bocinas, tumbaburros, porta esposas y contarán con seguro, asimismo indicó que serán modelo 2021, con la finalidad de modernizar el parque vehicular de la dependencia. 

“Hay que mencionar que estas unidades será utilizadas para los elementos que estarán a cargo de atender las emergencias por violencia de género, serán exclusivas para las juntas auxiliares, estamos capacitando al personal en la materia para que pida brindar apoyo oportuno y seguro a quienes lo necesiten”, dijo. 

Rosales Martínez compartió que cuentan con 330 unidades activas, más otras más que están descompuestas o siniestradas, sin revelar el número de estas dijo que con las otras se da buen servicio y atención a los ciudadanos. 

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 1978