*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Pese a oposición, aprueban instalar un Oxxo más en Atlixco

Suman un total de 15 tiendas de este tipo en todo el municipio
Jueves, 15 de Octubre de 2020 12:15
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- Pue. Por mayoría, los regidores del Partido Acción Nacional (PAN) en el Cabildo aprobaron la apertura en la ciudad de una nueva tienda de conveniencia denominada OXXO.

Quieren para Atlixco un programa de Ordenamiento EcológicoVecinos y comerciantes de Atlixco piden al ayuntamiento reubicar a ambulantesEl dictamen sometido a votación contó con el sufragio en contra de los concejales de oposición, Morena y PRD, quienes incluso desde antes de consumarse la luz verde dejaron en claro sus razones para protestar de esa manera.

“Desde el principio quedó claro que deseamos proteger al comercio local, pero la llegada de ese tipo de establecimientos no ayuda a decenas de familias atlixquenses a mantener viva su tienda de la esquina”, reviró Salvador Dávila, heredero de una cadena de vinaterías.

En tanto, en el texto de la propuesta sometida a debate y presentada por Julieta Salgado, los argumentos para aprobarla fueron “la posibilidad de generar empleos y la llegada de inversión privada que alimenta a la economía de Atlixco”.

Se trata de la tienda OXXO del bulevar Rafael Moreno Valle, en el norte de la mancha urbana, y con ella se llegaría a un total de 15 tiendas Oxxo en todo el municipio, desde el 2006.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 2386