*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Tras balear su casa, Carlos Alberto está en la mira de grupos delictivos en Huejotzingo

Quienes encabezaron la agresión armada contra el diputado, sabían que la casa estaba sola y que solo un velador la cuidaba
Jueves, 15 de Octubre de 2020 05:54
|
Municipios Puebla

Durante los primeros minutos de la madrugada del martes 13 de octubre, un vehículo de características aún no reveladas llegó a una de las casas de Calle Comonfort, esquina con Díaz Mirón, del segundo barrio de Huejotzingo, de donde bajaron sujetos desconocidos, que sin más dispararon armas de fuego contra la fachada, para luego retirarse de inmediato.

Ante agresión a su casa, diputado Morales Álvarez pide más seguridad en HuejotzingoBalean casa del diputado Carlos Morales en HuejotzingoLa casa baleada es propiedad de Carlos Alberto Morales Álvarez, diputado en la XL Legislatura del Congreso de Puebla por el Partido Movimiento Ciudadano, además de ex-presidente municipal de Huejotzingo.

Quienes encabezaron la agresión armada, sabían de antemano que la casa estaba sola y que solo un velador en esos momentos la cuidaba, por lo que solo cumplieron con el mandato de llevarle un mensaje al legislador, mensaje que indica que está en "la mira".

Entre quienes podrían ser los autores del mensaje con olor a plomo se encuentran quienes en los primeros días del mes de julio del 2019, levantaron, torturaron y ejecutaron a su cuñado Luis Fernando Tinoco Cervantes, delegado de Gobierno del estado, que el 21 de julio apareció en el interior de una de dos fosas clandestinas, ubicadas en Santa María Tianguistenco, del mismo municipio.

Pese a que el gobierno de Puebla sostiene que los responsables de ese crimen y otros más se encuentran presos, aún existen casos sueltos que hacen suponer que los disparos a la casa del diputado llevan un mensaje donde le advierten que abandone las investigaciones del violento crimen.

En la carpeta de investigación del caso se encuentra en lista para investigar a Rubén Ríos Ramírez, ex comisionado de Seguridad Pública de Huejotzingo, pero que aún sigue cobrando como flamante asesor de seguridad de esta administración municipal.

Nada más hay que recordar que en Huejotzingo hay todavía muchas facturas que se deben cobrar, entre estas el levantón y ejecución de tres estudiantes de medicina universitarios y el conductor de un Uber, que no ha sido aclarado en su totalidad y otros aberrantes crímenes que fueron enviados al archivo muerto.

 

Columna Porque los Muertos corren rápido de Alfonso Ponce de León

Intolerancia

 

Foto: Archivom

cdch

 

 

Vistas: 1503